La Federación Costarricense de los Motores retoma el proyecto “Ciudad Motores” como respuesta a la paralización de actividades que sufrió el Parque Viva, lo cual ha afectado a diversos campeonatos relacionados con los deportes de motor.

El proyecto tiene como objetivo dotar al país de una infraestructura exclusiva para la práctica y competencias de diversas categorías Motorsport.

La propuesta, que contó con la colaboración de dos estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Veritas, cuenta ya con los planos y un ante proyecto que la FECOM desea presentar a las autoridades gubernamentales.

Aunque el proyecto se enmarca en las disciplinas de motor, la intención es crear un recinto que cuente con gimnasios, clínicas, hoteles, locales comerciales, restaurantes, y facilidades de acceso para todo público, incluso se espera que pueda albergar otras modalidades deportivas como ciclismo a la vez que las instalaciones estén abiertas al público para fomentar la práctica del deporte.

Ciudad Motores contaría con las dimensiones y especificaciones de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) con lo que se podría competir por una fecha del calendario del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

FECOM espera que el autódromo junto con todas sus instalaciones representen, además de un beneficio para el deporte nacional, un ingreso económico importante para el país.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA