La dirección General de Educación Vial habilitará 4.200 espacios para la prueba teórica de manejo para el mes de setiembre en la sede de Paso Ancho, San José.

La metodología que agilisó el proceso requiere que los interesados estudien por su cueta el Manual del Conductor y se presenten a realizar el exámen.

Los usuarios con citas posteriores al mes de setiembre pueden cancelar la recerva actual y matricular un nuevo espacio.

Durante este mes, la sede de San José trabajará en dos jornadas laborales: de 6 a.m. a 2 p.m. y de 2 p.m. a 9 p.m.

“La mayoría de espacios disponibles son para aplicar la prueba en el segundo horario lo que da mayores posibilidades a las personas que por razones laborales no pueden asistir durante el día”, informó el Cosevi.

Las citas pueden agendarse mediante el enlace:  https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaTeorica  o bien a través del número 9000 626356 (esta llamada tiene un costo por minuto).

Para obtener la cita se debe tener pagado el servicio de ¢5.000. En caso de que la persona haya cancelado su cita, el dinero se mantiene para la nueva matrícula.

¿Cómo cancelar una cita y  agendar otra?

Para cancelar una cita, el usuario debe solicitar las credenciales para poder ingresar al sistema, se puede hacer de presencial o vitual.

Persona con firma digital: pueden gestionar la creación de su usuario en línea, para lo cual debe descargar y completar el formulario, firmarlo digitalmente y remitirlo al correo: direccionelectronica@csv.go.cr
 
Persona sin firma digital: debe presentarse una única vez en cualquiera de las 13 sedes de Educación Vial o las 11 del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), con su documento de identidad vigente y en buen estado, para efectuar la validación de su identidad.

Este trámite es personal y no requiere cita previa. El horario de atención es de 6:30 a.m. a 2:30 p.m.


Una vez ingresada la información, se le enviará al correo electrónico una contraseña temporal para ingresar al portal web. La misma deberá ser cambiada y así podrá cancelar la cita, mantener el pago del recibo y matricular un nuevo espacio.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA