Estudiantes de colegios técnicos profesionales podrán aprender sobre robótica y programación con tecnología utilizada por Intel Costa Rica en sus laboratorios. En total la empresa donó 25 brazos robóticos y la capacitación necesaria para los profesores que tendrán a cargo el equipo. 

La empresa busca fortalecer la educación para generar más vocaciones en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (Stem por sus siglas en inglés).

“Esta donación es una excelente forma de motivar a los estudiantes a seguir aprendiendo en áreas técnicas y a fortalecer las habilidades como robótica y programación”, comentó Adriana Díaz, directora de Relaciones Públicas de Intel Costa Rica.

Los centros educativos que ya recibieron las donaciones están ubicados en Alajuelita, Goicoechea, Alajuela, Heredia, Limón, Pavas, Desamparados, Palmares y  Zarcero.

“Les estamos abriendo puertas para aumentar sus probabilidades de empleabilidad al conocer e interactuar con tecnologías y equipos que se usan en la industria a nivel mundial”, añadió Díaz.

Para la compañía este tipo de aporte impulsa un proceso de aprendizaje enfocado en la industria real.

Más oportunidades

Yeiner Esquivel, profesor del CTP de Pavas, destacó la nueva posibilidad que tendrán los estudiantes de manipular el equipo, aprender a utilizarlo e incluso darle mantenimineto.

“De momento en nuestra institución son 28 estudiantes, entre hombres y mujeres, los que van a trabajar con los brazos robóticos”, manifestó

La donación forma parte de un proyecto en etapas que incluye la capacitación con ingenieros de Intel para los profesores de las diferentes especialidades de los colegios.

La idea es que los profesores transmitan el conocimiento a sus estudiantes y se proveche al máximo el equipo. Además, se impartirán charlas para los estudiantes.

“Los estudiantes estamos aprendiendo de tecnología avanzada, como es la robótica, al poder ver y manipular el equipo”, comentó Georgina Calderón, estudiante del CTP Pavas.

Por su parte, Bryan Paniagua, aprendiz de la misma institución ,opinó que donaciones como estas los motivan a seguir en áreas técnicas.

“Porque no es lo mismo ver el equipo en las empresas a poder manipularlo, saber cómo funciona y hasta cómo está hecho”, aseguró.

Intel cuenta con más de 3.700 colaboradores y genera trabajo para más de 5.600 contratistas.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA