Para mediados de septiembre se espera tener habilitados los pasos temporales modulares en Santa Rita y Santa Clara, sobre la ruta nacional 739, en el cantón de San Carlos.

Actualmente, en el caso de Santa Clara, el lanzado del puente tiene un avance del 40%; mientras que el de Santa Rita ronda el 35%, informaron las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad.

El Consejo informó que si las condiciones climáticas lo permiten el paso por estas estructuras metálicas se abrirá en tres semanas.

Las estructuras vienen a sustituir los antiguos puentes que sucumbieron a diferentes fenómenos climáticos.

En el Consejo quisieron aclarar que, aunque se anunció que los puentes estarían listos para estos días -finales de agosto a inicios de setiembre- la relocalización de una de las estructuras y las inclemencias del tiempo han desacelerado el avance de los trabajos.

Eso sí, desde el pasado 9 de julio, se tiene en servicio un puente peatonal provisional, que facilita el traslado de personas a pie por la zona.

En total, se están invirtiendo ¢314 millones, que incluyen la colocación de la estructura modular metálica y labores complementarias, como la hinca de pilotes, la construcción de rellenos de aproximación, la limpieza y la remoción de los puentes colapsados, así como obras de protección de los márgenes del río.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA