En su visita a la provincia de Limón, el mandatario Rodrigo Chaves firmó decreto para ayudar a los hogares más afectados por la inflación y por el aumento en el costo de la vida.

Esta ayuda es un beneficio temporal, en el que se otorgarán ¢60.000 mensuales durante tres meses a las familias más golpeadas por la situación económica que atraviesa el país.

El costo de la vida alcanzó el nivel más alto desde el 2009, por lo que el bolsillo de los costarricenses se ha visto golpeado.

“Este Gobierno mantiene el compromiso y nos preocupa profundamente la población más vulnerable, por eso estamos tomando acciones urgentes para defender el valor de su ingreso y puedan soportar mejor el aumento los precios para llevar la comida a sus mesas”, explicó el Presidente de la República.

Las familias que se verán beneficiadas se escogerán con el Sistema Nacional de Información y Registro Único de Beneficiarios del Estado (SINIRUBE), el cual se conforma de los datos aportados por diferentes instituciones públicas.

Inicialmente el beneficio es por tres meses, pero, si el IMAS lo considera pertinente, podrá ampliarlo por dos meses más.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA