En el marco de la Día de la Persona Negra y la Cultura Afrodescendiente, la bancada del Frente Amplio puso a despacho un proyecto de ley para declarar como ciudadano de honor a Walter Ferguson Byfield.

Desde el 2018 Ferguson es reconocido como ciudadano distinguido, pero según Servicios Técnicos de la Asamblea Legislativa el título correcto es “Ciudadano de Honor” y debe pasar por su discusión en la Comisión de Honores y aprobación en Plenario.

El texto justifica que la Ciudadanía de Honor se da a “personas cuyo aporte haya sido notable para el país como es el caso de Walter Ferguson cuyos aportes significan un legado en diversos campos de la cultura afrodescendiente como lo es el Calypso, género musical reconocido como parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de Costa Rica.”

Ferguson Byfield, también conocido popularmente como Mr. Gavitt, nació en Guabito, Panamá, el 7 de mayo de 1919, sin embargo, hizo de Cahuita su hogar desde muy pequeño. Hoy, es el máximo representante costarricense del género musical Calypso.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA