Este miércoles, durante el Consejo de Gobierno, se dio la firma de la carta de entendimiento entre la Municipalidad de Limón y el Ministerio de Justicia y Paz para diseñar y realizar la construcción de un Centro Cívico. Este buscará fomentar la paz en la provincia.

El documento lo suscribieron el ministro de Justicia y Paz, Gerald Campos, y el alcalde de Limón, Nestor Mattis.

Este centro buscará que la juventud pueda continuar con los programas de atención integral y facilitarles las herramientas de habilidades para la vida. Asimismo pretende enseñarle a los jóvenes y niños a prevenir la violencia y alejarlos de los círculos de agresión a los que se exponen.

“Esperamos que sea de gran impacto para la zona de Limón, así como han sido los otros Centros Cívicos en el resto del país. La idea es fortalecer a los menores de entre 7 y 17 años en diversas áreas: en la formación de deportes, cultura y educación”, dijo el jerarca de Justicia.

También se les impartirá cursos de informática y de inglés para colaborar en un mejor futuro para ellos.

El Centro Cívico se ubicará en las cercanías de Los Corales, camino a Pacuare y contará con la ayuda de los servicios del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y el Ministerio de Educación Pública (MEP), esto con el fin de que los jóvenes no abandonen los estudios y puedan tener una mejor calidad de vida.

De acuerdo con el ministro Gerald Campos, la infraestructura estará avanzada en el proceso de construcción o lista para entregar dentro de dos años, debido a que el préstamo fue aprobado y está en ejecución por parte del BID.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA