Tras disputarse la jornada 8 del torneo nacional, el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol impuso las sanciones correspondientes a los diferentes clubes y jugadores.

Liga Deportiva Alajuelense perderá a Aaron Suárez por tres partidos mientras que al panameño Freddy Góngola lo perderá solamente un encuentro. El club deberá pagar una multa de 300 mil colones por estas sanciones a los jugadores y además por lanzamiento de objetos al terreno de juego.

Herediano por su parte, perderá a Arturo Campos dos partidos mientras que el defensor Ariel Soto fue sancionado por medio del video y fue sancionado también con dos partidos de suspensión.

El Deportivo Saprissa fue sancionado con 150 mil colones por incurrir en conducta incorrecta por segunda ocasión y el Cartaginés recibió una multa de 200 mil por lanzamiento de objetos al terreno de juego.

Otros jugadores que fueron sancionados con un partido de suspensión por recibir doble tarjeta amarilla en un mismo encuentro fueron: Luis José Hernández del Santos, Johnny Gordon de Puntarenas y Jordy Evans de Grecia.

Además, Johan Cortés de Pérez Zeledón fue suspendido por tres partidos por conducta violenta al no estar en disputa el balón.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA