Jugadoras dedicadas solo al fútbol, clave en España para ser campeona Mundial Sub-20

  • Todas pertenecen a clubes en España con las condiciones para poder jugar fútbol

La Selección de España fue justa campeona del Mundial Femenino Sub-20 realizado en Costa Rica. Demostraron el mejor fútbol, contundencia y engranaje como equipo.

Tres aspectos fueron fundamentales para su éxito: el trabajo acumulado del grupo, el que todas las jugadoras fueran profesionales, es decir, dedicadas solo a este deporte y que contaran con las condiciones para ser futbolistas.

¨Es un equipo muy completo, creo que se ha hecho un gran trabajo pero también, ellas tenían la mejor disposición y vienen cada vez mejor preparadas de sus clubes que son profesionales en España. Somos un país que tenemos buenos clubes con buenos medios, con una Federación activa y cuando todos esos medios que ya estaban, se han puesto a disposición de la mujer, pues ha dado cuenta que también somos una potencia en fútbol femenino¨ , explicó Pedro López, el Director Técnico de esta selección.

Estas jugadoras españolas cuyas edades rondaban entre los 16 y 19 años, pueden vivir del fútbol y pertenecen a clubes de España en su mayoría. Por ejemplo, 6 de ellas provenían de uno de los mejores equipos del mundo, el Barcelona, como Salma Paralluelo, la MVP de semifinales y final del certamen.

Pese a que hora cuentan con las condiciones para poder dedicarse a este deporte, figuras como Inma Gabarro, goleadora del Mundial con 8 tantos, tuvo dificultades para poder jugar al fútbol.

Ella y la capitana, Ana Tejada, están convencidas que las niñas, jóvenes y mujeres en general, pueden lograr lo que se propongan.

¨Que nunca dejen de luchar, creo que esa frase me ha marcado mucho a mí, también he tenido mucho problema para jugar fútbol. No valoraban tanto al femenino para jugar al fútbol, que no valíamos. Pero hemos dado un golpe en la mesa. Esto no es un simple deporte, esto es un sentimiento, se vive y quien lo vive, nada le puede parar¨, dijo Gabarro.

Por su parte Tejada comentó ¨Que tomen referentes como nosotras tenemos porque es algo importante para tomar como ejemplo y sobre todo, que no se rindan nunca, que a pesar de lo les digan, que sigan luchando por lo que les gusta¨.

La escuadra europea, un mes antes de la Copa del Mundo en Costa Rica, había obtenido el campeonato europeo Sub-19 de la UEFA.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA