En la Asamblea Legislativa se discute el tercer presupuesto extraordinario, ya que muchas instituciones se están quedando sin recursos para finalizar el año, entre ellas el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER).

Este lunes, el presidente del ente, Mario Arce, compareció ante la Comisión de Asuntos Hacendarios, donde justificó la petición de presupuesto.

El jerarca, detalló que una de las necesidades es la compra de combustible.

“¿Qué es lo más urgente que necesitamos del presupuesto, y yo fui muy claro y hay tres rubros que son fundamentales: el primero es el rubro de combustibles, aceites y pues básicamente los lubricantes que necesitamos para que las máquinas funcionen. El INCOFER gasta 93 millones al mes en combustible”, aseguró Arce.

La semana anterior, en la Asamblea Legislativo se aprobó el segundo presupuesto extraordinario, pero aún hay instituciones que requieren recursos.

Además del INCOFER, el Patronato Nacional de la Infancia y los Ministerios de Educación Pública y Seguridad, figuran entre la lista de entes que solicitan aumentar su presupuesto.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA