Femenina Mayor con varias ausencias para los dos fogueos contra Colombia

  • Jugadoras que venían siendo convocadas no estarán, algunas por lesiones

La Selección Femenina Mayor de nuestro país, sostendrá dos fogueos contra Colombia este 3 y 6 de setiembre en tierras cafeteras, en el inicio del proceso de preparación para el Mundial de Australia Nueva Zelanda.

Ante esto, desde el lunes por la tarde, se incorporaron a los entrenamientos.

¨Consideramos que es una buena ocasión para jugadoras que les hemos dado seguimiento. Hay un tema condicionante de lesiones importante pero eso no quita la posibilidad de la demás de poder estar y pues tenemos la oportunidad de ver a todas las muchachas, es un periodo largo de preparación, es prácticamente un año¨, comentó Amelia Valverde, directora técnica de la nacional.

El primero de los juegos contra las Subcampeonas de la Copa América, se efectuará a puerta cerrada en el Estadio Deportivo de Cali Colombia, a las 3:00 pm hora de Costa Rica y el segundo se realizará en el Estadio Pascual Guerrero a las 6:30 pm, también hora de nuestro país.

Valverde espera contar con fogueos internacionales en las restantes cinco fechas FIFA, de cara a la Copa del Mundo en junio del próximo año.

¨Aprovecho para agradecer la apertura del los clubes. Tenemos fecha FIFA del 3 al 10 de octubre, que hay un tema administrativo para definir los rivales. Y luego tenemos del 7 al 15 de noviembre que sería la última del año. Y posterior a eso, el otro año, hay tres fechas¨, agregó la D.T.

La delantera de Rayas de Monterrey México, María Paula Salas, no podrá estar en estos partidos porque debe completar trámites migratorios en ese país para jugar con su nuevo club. En su lugar, fue convocada Michelle Montero, de Pérez Zeledón.

Porteras como Daniela Solera de Sporting y Noelia Bermúdez de Alajuelense tampoco podrán estar en estos fogueos internacionales, debido a lesiones.

La guardameta manuda, será sometida a una cirugía en uno de sus pies y está fuera de competición por dos meses.

Para estos encuentros, entre las convocadas están Génesis Pérez y Alexandra Pinell, guardameta y capitana respectivamente, de la Selección Femenina Sub-20 que disputó el Mundial.

También se incorporó Stephannie Blanco del club Sporting de Huelva de la Primera División española. La defensora, estuvo casi un año fuera de la Selección ante una lesión por la que debió ser operada.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA