En el 2015, las Naciones Unidas señalaron que la población adulta mayor en Costa Rica aumentaría a un 31% en el 2050.

Entretanto, el Décimo Censo Nacional de Población y VI de Vivienda 2011, del Instituto Nacional de Estadística y Censos muestra que el segmento poblacional que más crecerá son los adultos mayores, lo que significa que esta población se triplicará en los próximos 40 años, pasando de 316 mil personas en el 2012 a más de 1 millón en el 2050.

Asimismo, registros de la Clínica de la Memoria del Hospital de Geriatría y Gerontología, Dr. Raúl Blanco Cervantes, determinan que las mujeres son quienes más sufren la enfermedad con respecto a los hombres, y que hay entre 20 a 25 mil personas afectadas con algún tipo de demencia.

Ante estos datos y el crecimiento de personas con pérdida de memoria, fue creado un dispositivo o Gps portátil que permite compartir la ubicación en tiempo real, cuenta con botón de pánico, que permite llamar o enviar un mensaje de ubicación, monitorea recorridos, facilita tener alertas de desconexión, y hasta del nivel de la batería, dijo el Gerente de Detektor para Costa Rica, Luis Diego Trejos.

Esta herramienta podría ser un aliado para cuidar, y proteger a nuestros adultos mayores y familiares con problemas de memoria, manifestó Trejos.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA