Con la intención de reactivar la economía y de ayudar a los productores y agricultores, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, MAG, impulsa todos los viernes su programa denominado: “Hagamos el mercado… del campo a su mesa”

Dicho plan se da luego de estar afectados por la pandemia generada por la Covid-19, enfatizó el Viceministro Administrativo de esta cartera, Julián Arias.

Arias explicó que es necesario y urgente acercarse al agricultor y darle una nueva oportunidad.

Agricultores y productores esperan mejorar su situación económica

Por su parte, el agricultor de Ujarrás de Cartago, Víctor Ramírez, señaló que para estimular la compra por parte del consumidor ofrecen precios bajos.

Entretanto, la chocolatera de Tres Ríos de La Unión de Cartago, Maritza Gracia, afirmó que en ocasiones es difícil colocar sus productos. Sin embargo, estos eventos le dan un respiro para salir adelante.

Asimismo, la productora de joyas en vidrio, Rosario Ramírez, comentó que su economía empresarial “se levanta poco a poco”.

Consumidores aprovecharon la feria del Mag

En la feria que se realiza en la plazoleta del MAG, desde este viernes 26 de agosto, con la participación de productores y agricultores se ofrece desde joyas y frijoles, hasta papas y legumbres.

Para una de las compradoras estas estrategias ayudan al bolsillo familiar, porque los precios que ofrecen son razonables, además son productos frescos y hasta variados.

Asimismo, un joven que se acercó al evento afirmó que es una buena oportunidad para adelantar las compras de fin de semana.

El Mercadito como se le conoce en el MAG, se realizará los viernes de cada semana.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA