La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofrecerá una serie de conciertos en la provincia del Caribe para celebrar el mes en que se celebra la Afrodescendencia en Costa Rica.

En total serán 5 conciertos  zonas de Sarapiquí y Limón con una planilla de 70 músicos y bajo la batuta del Director costarricense Alejandro Gutiérrez, del 29 de agosto al 2 de setiembre.

“Esta gira de la OSN representa un esfuerzo más del Centro Nacional de la Música (CNM) por acercarse a la población costarricense con poco acceso a este tipo de experiencias orquestales. Al mismo tiempo es una gran oportunidad para la orquesta de ir incorporando repertorio representativo de la cultura afrocaribeña”, comentó Alejandro Gutiérrez, director musical invitado para esta actividad.

En esta gira de conciertos se tocará un variado programa musical que incluye obras de compositores como Mijaíl Glinka, Franz Liszt y Johann Strauss, así como música costarricense de los compositores Alonso Torres, Alberto Portuguez y Johel Díaz.

Tres de los conciertos de esta gira por Limón serán dirigidos para la población estudiantil en centros educativos, pero las presentaciones en Sarapiquí (29 de agosto) y Limón centro (1 de septiembre), serán abiertas a todo público.

La fechas y horas de los conciertos son las siguientes:

Lunes 29 de agosto, Campus de la Universidad Nacional en Sarapiquí, 11:00 a.m.

Martes 30 de agosto, Colegio Técnico Profesional de Talamanca, 10:30 a.m.

Miércoles 31 de agosto, Colegio Técnico Profesional de Valle de la Estrella, 10:30 a.m.

Jueves 1 de setiembre, Gimnasio Eddy Bermúdez en Limón centro, 6:30 p.m.

Viernes 2 de setiembre, Gimnasio Municipal de Matina, 10:30 a.m.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA