Joselyn Chacón deberá presentarse ante el Plenario Legislativo para dar explicaciones sobre el cese del estado de emergencia por la covid-19, el aumento de casos de enfermedades respiratorias y la estrategia de vacunación para los menores de edad.

Las jefaturas de fracción acordaron abrir el espacio, durante la sesión del próximo martes 6 de setiembre. Esta será de 3 horas, la jerarca tendrá 20 minutos para exponer y el tiempo restante deberá responder las consultas de las y los diputados.

“Hay vidas, hay salud en juego… Lo que queremos es realizar consultas para que la ministra nos aclare si efectivamente sus posturas, su toma de decisiones ha estado basada en un sustento suficientemente sólido. “Comentó el jefe de fracción del Frente Amplio, Jonathan Acuña.

La saturación del Hospital Nacional de Niños por casos de virus respiratorios fue una de las motivaciones para solicitar esta rendición de cuentas.  Pese a esto, la jefa de la bancada oficialista Pilar Cisneros, dijo que es “normal” que durante esta época se presenten esas infecciones respiratorias.

“La verdad yo no veo ningún colapso. Como periodista que cubrió durante mucho tiempo salud, es normal que durante esta época se presenten infecciones respiratorias. Ayer estaba viendo unas declaraciones de la directora del Hospital de Niños y dice que de la cantidad de niños que están internados ahí con problemas respiratorios, únicamente 11 o 12 son por Covid, todo el resto son por otras infecciones respiratorias que no tienen nada que ver con el Covid.” Agregó Cisneros.

La interpelación se realizará luego de una moción impulsada por el Partido Liberación Nacional, (PLN), aprobada por 52 legisladores, quienes buscan conocer las razones técnicas que fundamentaron el decreto para levantar la declaratoria de emergencia.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA