Siete meses se cumplen ya desde que Rusia inició una acción militar sobre Ucrania, pese a esto y a que el conflicto está lejos de acabar, Ucrania dio inicio al campeonato de fútbol de primera división. La temporada anterior no llegó a concluir por la misma razón de la incursión rusa a territorio ucraniano.

El inicio del campeonato se dio en medio de una emotiva ceremonia, rindiendo tributo a los combatientes que están defendiendo al país y un día antes de celebrarse el Día de la Independencia de Ucrania.

El Estadio Olímpico de Kiev fue el escenario del primer encuentro que enfrentó al Shaktar Donetsk y al Metalist 1925 y el cual termino con un cero por cero. De momento las medidas de seguridad se mantienen en todo el país, por esa razón no se verá público en las graderías para evitar un posible ataque con misiles, los partidos se disputarán en Kiev, Leópolis, Rivne y Zakarpattia, las zonas más seguras de Ucrania.

Tres encuentros más fueron programados además del de apertura, los equipos FC Mariúpol y Desna Tcherniguiv no serán parte de esta reanudación, pues ambas localidades han sufrido graves daños por los ataques rusos, además la ciudad de Mariúpol se mantiene ocupada por tropas rusas. Estos equipos no perderán la categoría.

Los jugadores extranjeros contaron con permiso de la UEFA para abandonar sus equipos sin penalización alguna, por lo que el torneo se jugará sin muchas de las figuras. El campeonato está programado que llegue hasta diciembre, donde hace una pausa por el invierno.

Las ligas inferiores estarían reanudándose a finales de agosto, un total de 24 equipos han desertado de los torneos por complicaciones económicas y perdida de infraestructura por a raíz de la invasión rusa.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA