Las universidades públicas esperan finiquitar este miércoles el acuerdo del Fondo Especial para la Educación Superior Pública de 2023. Así lo dijo Rodrigo Arias, presidente del Consejo Nacional de Rectores (Conare) y rector de la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

Él cree que, si se lo proponen, al fin de la negociación durante la cuarta reunión de la Comisión de Enlace, que tendrá lugar a las 3:30 p. m. de este miércoles en el edificio del Conare.

En ese encuentro se analizará, principalmente, los indicadores y las metas del Plan Nacional de Desarrollo de la Educación Superior, así como el aumento por el costo de vida. Arias indicó que esos son elementos que se deben incorporar, sin falta, a la negociación.

“Si bien es cierto que empezamos tarde las reuniones este año (debían comenzar en junio, pero se dieron hasta agosto). Se ha trabajo intensamente y las condiciones están para conseguir acuerdo (…) Tenemos esperanza de que la sesión se acabe y se finiquite un acuerdo para seguir con procesos presupuestarios en cada una de nuestras instituciones”, apuntó Arias en un video enviado a la prensa.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA