Presidente de Uniffut defiende inicio del campeonato femenino nacional en medio del Mundial

  • Torneo local arranca este miércoles 24 agosto faltando semifinales y final del Mundial Femenino Sub-20

El presidente de la Unión Femenina de Fútbol (Uniffut) , Víctor Alfaro, defendió el inicio del campeonato nacional este miércoles, en medio del Mundial Sub-20 que se desarrolla en Costa Rica.

El jerarca argumentó, que deben cumplir un calendario y darle espacio a la preparación de la Selección Femenina Mayor para la Copa del Mundo de Australia Nueva Zelanda el próximo año.

LEA: Uniffut recibe críticas por inicio del campeonato femenino nacional en medio del Mundial y la poca información del torneo

¨Escogimos días donde no hay partidos de Mundial. Le dimos al tema de grupos y cuartos de final, totalmente sin partidos. Me parece que quedan partidos el día jueves, que no vamos a programar ningún partido y el día domingo que es la final, no vamos a chocar. Creo que así todos tenemos el espacio que estamos buscando para poder preparar mejor a la Selección Nacional¨, afirmó Alfaro ante la consulta de este medio.

El comienzo del torneo femenino local, cuando falta por disputarse las semifinales y final del Mundial Femenino Sub-20, generó críticas a Uniffut.

¨Creo que el Mundial se merece un respeto y toda la atención, es un evento importante para Costa Rica y el fútbol en general¨, afirmó el estadístico deportivo, Gerardo Coto Cover.

Por su parte, Wendy Acosta, ex jugadora de fútbol comentó ¨Creo que esperar cuatro días para que finalizara el Mundial, no hubiese hecho la diferencia en poder esperar, para poder darle un cierre al Mundial y que tanto afición como jugadoras, pudieran vivir de esta experiencia¨.

La poca información sobre el calendario de juegos y divulgación del campeonato de primera división femenino, también recibió nuevamente señalamientos.

Ante esto, según Alfaro, se contrató a una empresa para la difusión en las redes sociales.

¨Nosotros acabamos de contratar una compañía, la cual nos esta haciendo todo el trabajo en redes sociales, lo vamos a revisar porque no hay la divulgación que deberíamos tener¨, señaló al respecto.

LEA: Selección femenina Sub-20 de México destacó en el Mundial de la mano de su D.T Ana Galindo

Este miércoles 24 de agosto, a las 2:00 pm Suva Sports recibirá a las campeonas, Alajuelense el estadio Municipal de Pérez Zeledón.

En el mismo recinto pero a las 6:00 pm, Pérez Zeledón se medirá ante Dimas Escazú.

A las 8:00 pm Sporting recibirá a Pococí en el estadio Ernesto Rohrmoser.

Y a la misma hora pero en el Ricardo Saprissa, las moradas serán casa ante Herediano.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA