La ministra de Educación Anna Katharina Müller, asegura que ha recibido “demasiadas” denuncias por acoso sexual, pedofilia y narcotráfico.

Según la jerarca, se está creando una ventanilla única, para canalizar todas las denuncias que ingresan y posteriormente conformará un equipo de abogados que se encargarán de procesar estos casos.

Así lo comentó la ministra, en su comparecencia ante los diputados de la Comisión Especial de Educación.

“Ahorita lo que queremos es crear una ventanilla única para filtrar todos los casos que entran y que de ahí se vaya acoso sexual, que lamentablemente tengo demasiados casos, de acoso sexual, de pedofilia…vieran que cosa más triste, los temas de corrupción y así cada uno de los temas, para filtrarlo y así poder crear un equipo de abogados que nos ayuden a procesar eso, porque muchos casos pasan dos años y no pasa nada.” Respondió la ministra ante los cuestionamientos de los legisladores.

Además, Müller comentó que el narcotráfico también se ha convertido en un serio problema dentro de los centros educativos, por lo que tuvieron que conformar un plan con el Ministerio de Seguridad Pública, para combatirlo.

Actualmente el 97% de las escuelas no cuenta con el currículo completo, por lo que la jerarca planteó hacer una reforma curricular, con equipos de expertos, que hagan una integración de todas las materias por medio de la planificación de eventos, por ejemplo, que convierta las materias básicas en herramientas y convierta la enseñanza en algo más entretenido.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA