Donald Rojas sería el nuevo director del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), el concurso finaliza este viernes aunque el mismo ICODER lo ha hecho oficial este mismo miércoles, por respeto al proceso, Rojas no quiso dar nada por sentado pero sí conversó con Deportivas del 13 sobre sus objetivos  y visión si fuera finalmente nombrado.

Para Rojas se debe buscar una nueva visión que cumpla con acabar el sedentarismo pero inyectar capital y recursos de manera adecuada “Promover el deporte en la amplitud de la palabra, recreativa y competitivamente, gestionar los recursos posibles y maximizarlos, además nuevas formas de financiamiento”, al mismo tiempo los Juegos Nacionales siguen siendo un tema importante: “Debemos ver cual es la mejor ruta en este tema para los jóvenes, ver que se quiere, competir o recrear, ligar una estrategia con los Juegos Estudiantiles y los JUNCOS y trazar una línea para esos atletas que llegan con ilusión” expresó Rojas.

Dentro de su experiencia en el campo del deporte destacan muchos años ligado a la Federación Costarricense de Baloncesto (FECOBA) siendo además Comisionado Técnico de este deporte en Juegos Nacionales y ha estado vinculado a la Asociación Deportiva y Recreativa de Silla de Ruedas. Labora para el Hospital México desde hace 21 años.

Rojas asumiría su puesto el lunes y hasta el año 2026 aunque de manera oficial el concurso por la dirección de ICODER finaliza el día viernes.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA