La firma alemana Dekra asumirá la Revisión Técnica Vehicular (RTV) por los próximos dos años. El anuncio lo hicieron la tarde de este miércoles el presidente Rodrigo Chaves y el ministro de Transportes, Luis Amador.

De esta manera, la compañía entrará a operar a finales de setiembre, bajo la figura de permisionario en uso precario.

Según indicaron los jerarcas, esta fue seleccionada entre las 11 empresas participantes porque tiene amplia trayectoria y tiene una gran solidez económica.

El mandatario puntualizó que Dekra tiene más de cien años de existir, tiene presencia en 69 países, un aproximado de 48.000 empleados y “es una de las compañías con más experiencia y con mayor reputación en temas de RTV”, recalcó Chaves.

Luis Amador, ministro de Transportes, agregó que ha certificado a más de 188 millones de vehículos a lo largo y ancho de todo el mundo. Esto se compara con que el resto de las concursantes había certificado, si acaso, diez millones de carros.

“Genera tres billones de euros al año en ganancias. Es una firma muy sólida y las cotizaciones que hizo están dentro del rango que estableció la Aresep (para que se de la revisión)”, explicó Amador.

Entre los puntos a resaltar, el ministro dijo que la primera inspección tendrá un costo mucho menor al que mantenía la firma española Riteve.

Además: “Tratamos de tener un modelo donde se de reinspección de un defecto y, otra, de más de un defecto. La reinspección de un defecto no la cobra; es gratuita. Cuando es más de un defecto, sí la cobra, pero a la mitad de la primera. Y ya de, por sí, el valor de la primera inspección baja a la mitad”.

Sobre esto, Chaves se mostró satisfecho, ya que “trajimos a una de las mejores empresas del mundo”.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA