El creciente costo de la vida y la cada vez más empobrecida situación económica del país son los principales problemas que aquejan a los costarricenses, según la última encuesta del Centro de Investigación de Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Esa encuesta, publicada este 24 de agosto, está basada en 1.001 entrevistas telefónicas, realizadas a personas mayores de 18 años entre el 16 y 23 de agosto. Se estima un error muestral máximo de más/menos 3.1 puntos porcentuales.

Según el documento, un 42.4% de los entrevistados consideran que el aumento en el costo de la vida es el mayor problema a nivel país; el segundo, es el desempleo, con un 15.2%; mientras que el tercero, es la corrupción, con un 11.2%.

De hecho, el CIEP indicó que, justamente, las tres primeras preocupaciones se mantienen desde marzo del 2022.

A continuación, la tabla completa:

Costo de la vida y situación económica42.4%
Desempleo15.2%
Corrupción11.2%
Inseguridad y delincuencia7.3%
Situación fiscal del país4.3%
Mala gestión del gobierno3.8%
Pobreza3.7%
Situación de la educación1.4%
Combustible1.2%
Estado de carreteras e infraestructura1.0%
Drogas y narcotráfico0.9%
Problemas de salud pública0.6%
Coronavirus0.2%
Otro6.8%

Sobre esto, el informe señala que un 41% de los encuestados consideran que el Gobierno sí puede resolver estos problemas, mientras que un 33% considera que podría arreglarlos de forma parcial.

Por el contrario un 26% no cree que la administración del presidente Rodrigo Chaves pueda hacer algo al respecto para mejorar la situación actual de Costa Rica.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA