Uniffut recibe críticas por inicio del campeonato femenino nacional en medio del Mundial y la poca información del torneo

El campeonato femenino nacional, iniciará este miércoles 24 de agosto. 

Su arranque en medio del Mundial Femenino Sub-20 que se desarrolla en nuestro país, ha generado críticas de ex jugadoras y periodistas deportivos. 

LEA: Selección femenina Sub-20 de México destacó en el Mundial de la mano de su D.T Ana Galindo

¨Creo que el Mundial se merece un respeto y toda la atención, es un evento importante para Costa Rica y el fútbol en general¨, afirmó el estadístico deportivo, Gerardo Coto Cover.

Consideran, que el comienzo del torneo local se pudo posponer una semana, después de que finalizara el Mundial, cuyas semifinales y final se realizarán este jueves 25 y domingo 28 de agosto.

¨Creo que esperar cuatro días para que finalizara el Mundial, no hubiese hecho la diferencia en poder esperar, para poder darle un cierre al Mundial y que tanto afición como jugadoras, pudieran vivir de esta experiencia¨, comentó Wendy Acosta, ex jugadora de fútbol.

Señalaron además, la poca información y divulgación del campeonato de parte de su organización. 

¨Son ellos mismos (Uniffut), los que no dan suficiente información, los que no le dan suficiente divulgación al campeonato nacional. Si no fuese por los equipos, muchísimas veces no sabríamos el horario de los partidos¨, afirmó Pamela Solano, periodista deportiva de Columbia.

Buscamos la posición del Presidente de la Uniffut (entidad encargada del campeonato femenino nacional), Víctor Alfaro, pero aún no había respondido a los mensajes enviados a su Whatsapp.

LEA: Salma Paralluelo, la reciente incorporación del Barcelona que disputa el Mundial Femenino Sub-20 con España

Este miércoles, Suva Sports recibirá a Alajuelense a las 2:00 pm en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón.

A las 6:00 pm en el mismo recinto, jugarán Pérez Zeledón y Dimas Escazú. 

A las 8:00 pm Sporting será casa ante Pococí en el estadio Ernesto Rohrmoser.  Y a la misma hora, Saprissa recibirá a Herediano en Tibás. 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA