Selección femenina Sub-20 de México destacó en el Mundial de la mano de su D.T Ana Galindo

  • La estratega también dirige la Sub-17 Femenina de ese país, que disputará el Mundial de esa categoría en octubre

Pese a su eliminación del Mundial en cuartos de final contra España, la Selección Femina Sub-20 de México, tuvo una destacada presentación en el certamen.

Las aztecas clasificaron de segundas en su grupo y derrotaron a Alemania. Además complicaron a España en el juego de cuartos de final.

¨No era lo que buscábamos, no era nada más un equipo que compitiera, sino, que ganara, pero estamos mejorando y vamos creciendo a pasos agigantados¨, comentó Daniela Delgado, jugadora.

LEA: Salma Paralluelo, la reciente incorporación del Barcelona que disputa el Mundial Femenino Sub-20 con España

La Directora Técnica, Ana Galindo, fue fundamental en el buen papel mostrado por las mexicanas, a pesar de que la estratega fue nombrada el 21 de julio, pocos días antes del arranque del torneo, ante la destitución de Maribel Dominguez por una investigación. 

¨Creo que en cuanto a funcionamiento, fuimos creciendo partido a partido y eso es algo que se debe rescatar. La manera en que se compitió, me tiene muy orgullosa de las jugadoras que tengo a mi cargo¨, expresó la estratega.

Galindo actualmente también esta al mando de la Selección Femenina Sub-17 de México a la que clasificó al mundial de esa categoría que se celebrará en octubre de este año.

LEA: Los duelos de semifinales del Mundial Femenino Sub-20: España vs Países Bajos y Brasil vs Japón

La directora técnica fue la primera mujer en estar al frente de una selección masculina en México, al remplazar al D.T titular para una gira por Japón de la Sub-17 de hombres en ese país.

Agregó ¨Para mí ha sido muy enriquecedor, he aprendido muchísimo en cada categoría en la que he estado¨.

Ana Galindo, le gustaría seguir al frente de la Selección Femenina Sub-20 pero la decisión dependerá de la  Federación Mexicana de Fútbol.

Además de estar certificada como entrenadora profesional, es licenciada en Diseño y Comunicación. Y fue ex jugadora de fútbol.

Fue auxiliar técnica entre 2017 a 2019 del club América Femenil. Las águilas¨ como se les llama, consiguieron el campeonato del Apertura 2018 de la Liga Femenil MX.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA