Luego de acusar al exdiputado Pablo Heriberto abarca como intermediario entre Canal Seco de Costa Rica y el expresidente Carlos Alvarado, Lucía D’Ambrosio, representante de la empresa, se retractó de sus palabras, las cuales dio en la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Legislativa.

D’Ambrosio aseguró ante el órgano que el exmandatario y quien fue su ministro de obras públicas y transportes, Rodolfo Méndez, habían pedido dádivas del 1% del costo del proyecto del Canal Seco Interoceánico. Según la funcionaria, Abarca fue el intermediario.

Esto provocó que la Comisión de Infraestructura abriera una investigación, y que el diputado Antonio Ortega llevara la denuncia al Ministerio Público.

En el documento presentado por D’Ambrosio, cita que “don Pablo es una persona sumamente honorable al igual que toda su familia, lamento profundamente lo sucedido y quiero dejar limpio el nombre y la honorabilidad de don Pablo Heriberto”.

Pablo Heriberto Abarca demandó a Lucía D’Ambrosio por las acusaciones; pero retiró la demanda luego de que la representante de la empresa se retractara.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA