El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció que a partir de esta semana, quienes apliquen la prueba práctica en la sede de San José, ya no deberán acudir de previo a Paso Ancho para confirmar la matrícula.

Ahora, las personas deberán presentar los documentos correspondientes a la prueba, en la pista de pruebas prácticas ubicada frente a la Dirección General de Policía de Tránsito (inmediaciones de Plaza González Víquez).

La decisión se da como parte de un plan piloto que contempla la aplicación de acciones para disminuir las oportunidades de estafa hacia los usuarios que servicios relacionados con la acreditación de conductores.

“Con esta medida buscamos simplificar este trámite para el ciudadano, pero ante todo sumamos acciones para evitar oportunidades de estafa y protegerle, al centralizar el servicio de prueba práctica evitamos su exposición a terceros, ajenos a la institución y que buscan aprovecharse” explicó Gary Jiménez Badilla, de la Dirección General de Educación Vial.

Badilla explicó que en las demás sedes con que cuenta Educación Vial en todo el país, la oficina donde se presentan los documentos así como la pista, se ubican en el mismo lugar, por lo que el usuario no debe trasladarse como sí sucedía en San José.

“Somos reiterativos en un mensaje central, fuera de las sedes de esta institución no se brinda ningún servicio relacionado con el proceso para obtener la licencia de conducir, todos los servicios inician dentro de las sedes, en sus al redores lo único que el usuario puede toparse es con una estafa” recalcó el funcionario.

También, como parte de estas acciones para limitar las posibilidades de estafa fuera de las sedes de Educación Vial, en marzo pasado se colocaron rótulos en el perímetro de la sede central ubicada en Paso Ancho, advirtiendo sobre este tema.

Las autoridades adviertan a los usuarios que utilicen estos servicios para que nunca depositen dinero a una cuenta particular o por medio de sinpe
móvil, ya que cualquier pago oficial se debe realizar en entidades financieras autorizadas, utilizando el nombre del servicio, por ejemplo prueba práctica para licencia tipo B1 y el valor del entero para estas pruebas al igual que para las teóricas es de ¢5.000.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA