La Feria Internacional del Libro en Costa Rica 2022 (FILCR2022) regresará este año del 26 de agosto al 4 de septiembre en su modalidad presencial, tras dos años de ausencia.

La FILCR2022 contará con entrada gratuita para el público y se realizará en el Centro de Convenciones de Costa Rica donde se realizarán más de 300 actividades y exponentes de alto calibre.

Dentro de las novedades para esta edición 2022, se puede destacar la presencia del novelista español Ray Loriga, ganador del Premio Alfaguara de Novela 2017, quien encabeza una amplia lista de invitados internacionales que participarán en diferentes conversatorios. 

Se contará con la presencia de la escritora mexicana Flor M. Salvador, que ha cautivado a miles de seguidores con sus novelas de romance juvenil y drama. También destacan autores nacionales como Daniel Quirós, Cirus Sh. Piedra, Larissa Rú, y el autor Carlos Fonseca, que tendrá la presentación de sus obras “La Lucidez del Miope” y “Austral”.

Este 2022, el Museo de los Niños es la institución dedicada de la FILCR2022 y, como parte de las novedades, el “Castillo de los Sueños” ofrecerá una Zona Infantil con el nombre “Letras Fantásticas”, que brindará talleres educativos, animación, teatro, cuentacuentos, presentaciones y muchas actividades más enfocadas en incentivar la lectura y escritura en los niños y las niñas.

Además, el público que visite la FILCR2022 encontrará, por primera vez, un salón dedicado al Cómic con exponentes nacionales y mexicanos. Los asistentes podrán obtener obras de este género e interactuar con ilustradores y creadores de cómic.

El programa contará con más de 300 actividades organizadas por la Cámara Costarricense del Libro y los expositores presentes, entre conversatorios, homenajes, presentaciones de libros, encuentro con booktubers, debates y exposiciones, impartidas por especialistas en temas relativos a la literatura y el mundo del libro.

El Centro de Convenciones cuenta con óptimas condiciones sanitarias, áreas de comidas, amplios parqueos y accesos de transporte público cómodos y económicos. 

La apertura oficial se realiza el viernes 26 de agosto, a las 12 mediodía y hasta las 8 p.m.; del 27 de agosto al 3 de septiembre el horario es de 9 a.m. a 8 p.m.; y el día de clausura, el domingo 4 de septiembre, el horario es de 9 a.m. a 6 p.m.

En esta ocasión, la empresa TUASA pone a disposición servicios directos de San José al Centro de Convenciones y de allí a San José; así como desde y hacia Alajuela, los días sábados y domingos. 

Durante la semana se contará con el servicio habitual de buses hacia Alajuela y Heredia, parando frente al recinto ferial.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA