La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) ya tiene nuevos miembros designados por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), cuyos nombres fueron remitidos al Ministerio de Salud.

La designación se realizó el pasado 18 de agosto, luego de que semanas atrás, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, anunció el vencimiento de algunos miembros de la Comisión desde el 2020.

Estos son los nuevos miembros:

Ana Lorena Madrigal Vargas es médico pediatra graduada en la Universidad de Costa Rica y labora en el programa de Normalización de la Atención del Niño y de la Niña de la CCSS. Ha trabajado para la institución por 37 años en diferentes establecimientos de la red de servicios de la CCSS: Pérez Zeledón, Cartago, la clínica Carlos Durán, entre otros.

Jorge Chaverri Murillo es especialista en infectología, actualmente es el jefe de servicio de Medicina del hospital Calderón Guardia y es el coordinador del Comité de infecciones asociados a la atención de la salud de ese centro médico, cuenta con 15 años de experiencia.

Jeffrey Antonio Jacobo Elizondo es médico cirujano, graduado de la maestría en Epidemiología por la Universidad de Antioquia, estudiante egresado de la maestría de Salud Pública con énfasis en Gerencia de la Salud, por la Universidad de Costa Rica.

El plazo de las designaciones será tal y como lo norma la ley de vacunación.

El presidente Chaves y la ministra de Salud, Joselyn Chacón, han tenido polémica con la Comisión de Vacunación debido a la decisión que tomaron desde inicios de gobierno de levantar la obligatoriedad de la vacuna contra el Covid-19.

También hubo polémica entre la ministra con la Comisión por no avalar la solicitud para la compra de vacunas contra la viruela del mono.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA