A partir de este 23 de agosto y hasta el próximo 23 de noviembre el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) realizará cierres nocturnos debido a la instalación de tubería de saneamiento.

El fin de los trabajos es el de disminuir las descargas de aguas residuales (sucias y contaminadas) en los ríos de la capital, debido a que en varias ocasiones, la carretera queda inundada por las fuertes lluvias y los carros tienen dificultad para transitar.

Los cierres se realizarán de forma parcial y de manera intermitente en ambos sentidos de la vía; Hatillo – Pavas y Pavas – Hatillo. Esto desde los semáforos de Hatillo 8 hasta el puente del río María Aguilar.

Siempre habrá paso en ambos sentidos de la vía con estrechamiento de un carril para el paso vehicular. Este cierre solo será en horas de la noche de 9:00 p.m. a 5:00 a.m. Por un período de tres meses.

Durante el proceso se realizarán maniobras de izaje de equipos de microtúnel y la posterior extracción de la máquina tuneladora en los sectores de Hatillo 8 y el puente del río María Aguilar, lo que afectara el paso en estos sectores.

“Esta intervención forma parte del proyecto Desvío del colector sanitario Tiribí que implica la colocación de la tubería sanitaria de gran diámetro desde el puente del Cementerio de Desamparados, hasta Hatillo 8.  En Hatillo 8, la red se conectará al Túnel de Trasvase, que conecta a la red del alcantarillado norte y sur de San José, para trasladar las aguas residuales a la Planta de Tratamiento Los Tajos”, expresó Ricardo Guevara Vázquez. Ingeniero a cargo del proyecto.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA