#RenuncieJoselyn… Con ese hashtag, varios usuarios de Twitter se suman a un movimiento que tiene un único fin: que la ministra de Salud, Joselyn Chacón, renuncie a su cargo. En una revisión hecha por este medio, los cibernautas comenzaron a expresar esa necesidad desde hace, al menos, tres días.

Y es que, entre la molestia que muestran los usuarios es con las declaraciones dadas la semana pasada por Chacón ante la Comisión de Asuntos Sociales, de la Asamblea Legislativa. Allí, la jerarca expuso que los tres casos confirmados con viruela del mono tienen VIH.

Lo anterior, pese a que la Ley sobre el VIH-Sida establece que nadie podrá referirse pública ni privadamente a los resultados de esta enfermedad, sin tener antes el consentimiento de la persona portadora.

Otra de las molestias es por el incremento de internamientos de menores en el Hospital Nacional de Niños por virus respiratorios y la supuesta falta de seriedad con la que las autoridades se toman el asunto.

Aseguran que Chacón no tiene las capacidades para ocupar un puesto tan importante, máxime en momentos en los que una pandemia golpeó (y sigue golpeando) el país.

Por el momento, el Gobierno no se ha pronunciado sobre el asunto.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA