El presidente de la República, Rodrigo Chaves, comunicará este miércoles cuál será la empresa que se encargará de realizar la Revisión Técnica Vehicular (RTV) por los próximos dos años.

Así lo dio a conocer el ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Luis Amador, luego de comparecer este lunes ante los diputados de la Comisión Especial de la Provincia de Heredia, en la Asamblea Legislativa.

De acuerdo con el jerarca, esta empresa, que comenzaría a funcionar a finales de setiembre, fue escogida el pasado viernes 19 de agosto. Agregó que la selección obedece, principalmente, a la experiencia y el precio de la oferta de servicios.

“Se tomó en cuenta varias cosas. Primero la cantidad de inspecciones que ha hecho, porque necesitamos a alguien que tenga experiencia y que venga certificada esa experiencia. Y el precio, el precio que está cotizando por la primera inspección y por la reinspección”, señaló Amador.

En total, 11 empresas participaron en este concurso, que se abrió tras el cese contractual con la firma española Riteve, el pasado 15 de julio. Esa compañía europea estuvo a cargo de esa revisión vehicular durante los últimos 20 años.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA