El Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) utilizará cerca de 150.000 correos del Ministerio de Educación Pública (MEP) para difundir la agenda cultural de cada semana. 

Este envío de la agenda cultural se realizará mediante el correo interno masivo del MEP y llegará a direcciones de correo electrónico de funcionarios del nivel central, direcciones regionales e institucionales.

El boletín incluye próximas actividades, oferta cultural enfocada en efemérides, y segmentos subdivididos por categorías: teatro, danza, música, bibliotecas y cine, entre otras. 

Los eventos son producidos por las instancias del MCJ o en coproducción con instituciones gubernamentales y comunidades. Además de municipalidades, organizaciones públicas y privadas, organismos internacionales o representaciones diplomáticas en el país.

Cultura y Educación pretenden “promover e incentivar la producción y difusión cultural y artística en sus diversas manifestaciones”.

También buscan estimular y apoyar a los creadores, grupos artísticos, organizaciones culturales y comunidad en general, cuya producción abarca todo el país.

Ambos ministerios ya trabajan en propuestas conjuntas como el programa “Érase una vez…”, que promueve el acceso a las artes escénicas entre los jóvenes de secundaria; el programa “Canción por la Paz” y la “Ruta de Museos”.

“Invitamos a toda la comunidad educativa para que disfrute de experiencias artísticas y culturales, las cuales permiten la apreciación y la experiencia de aprender y disfrutar desde múltiples perspectivas, de modo que refuercen la educación integral del estudiantado”, dijo la ministra de Educación, Katherina Müller.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA