El partido Unidad Social Cristiana realizó este domingo su Asamblea Nacional y General, por medio de la cual se efectuó la renovación de estructuras, específicamente la elección de un nuevo Comité Ejecutivo Nacional, el Tribunal de Ética y el Tribunal Electoral Interno del partido.

Como punto principal de la actividad se encontraba la elección por parte de los asambleístas del nuevo presidente de la agrupación. Con 97 votos a favor de los 114, Juan Carlos Hidalgo fue elegido para liderar al partido de cara a las elecciones municipales del 2024 y las presidenciales del 2026.

Asamblea Nacional y General del partido Unidad Social Cristiana 21 agosto 2022.

A largo plazo, la Unidad Social Cristiana tiene el reto de volver a ocupar el Ejecutivo, el cual no tienen desde el periodo 2002 – 2006, cuando Abel Pacheco ejerció la presidencia.

La actividad sirvió también para que el presidente saliente del Comité Ejecutivo Nacional, Randall Quirós, brindara su informe de labores del periodo 2018 al 2022, donde hizo especial énfasis en la situación económica del partido, los retos del trabajo durante los momentos más complicados de la pandemia, la participación de la mujer dentro de la agrupación y la consolidación del PUSC como segunda fuerza opositora en el Congreso.

Informe de labores Randall Quirós, presidente del partido Unidad Social Cristiana 2018-2022.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA