El Hospital Nacional de Niños (HNN) reportó este viernes que las 27 camas destinadas a cuidados intensivos con las que cuenta el centro médico están totalmente ocupadas. La mayoría de los casos, el 66 %, se debe a internamientos por virus respiratorios.

Autoridades del hospital han venido reportando un aumento de casos Covid en la población infantil. Las cinco camas UCI para pacientes críticos están ocupadas por menores de dos años y en el caso de los mayores de cinco años con resultado positivo por Covid-19, ninguno de ellos cuenta con esquema de vacunación completo.

Médicos del Hospital Nacional de Niños recuerdan a la población que aún se deben aplicar las medidas de higiene para combatir la Covid-19 y las enfermedades respiratorias, lavado de manos, uso de la mascarilla, utilizar la forma correcta de toser y estornudar, no exponer a los niños y niñas a grandes concentraciones de personas y mantener al día las diferentes vacunas que se aplican a los menores.

Según datos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) al 14 de agosto se registraban 325.246 infantes entre 5 y 11 años con alguna dosis pendiente del esquema de vacunación contra la Covid-19. Para la primera dosis faltan por vacunar 131.686 menores, para la segunda dosis un total de 65.137 y para la tercera 128.423.

Desde el inicio de la pandemia se han hospitalizado un total de 923 niños por Covid-19, de los cuales 169 han requerido una Unidad de Cuidados Intensivos y se han reportado 18 fallecimientos.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA