Las cinco obras contempladas en la primera fase de mejora de la ruta entre San José y San Ramón concluyeron con éxito.

Los trabajos son parte del Programa de Obras Impostergables (OBIS) administrados por el fideicomiso Ruta Uno.

María José Alvarado, vocera de Ruta Uno, explicó que solo quedan pendientes trabajos de demarcación y detalles menores en la ruta nacional 129, a la altura de la Firestone.

Desde el año pasado, tres carriles por sentido de circulación de los puentes sobre río Ciruelas y río Alajuela estaban habilitados.

A partir de este año, el nuevo puente sobre río Segundo entró en funcionamiento a cuatro carriles por sentido, y se puso en servicio el Conector Barreal – Castella, mientras se completaron las obras requeridas para garantizar la movilidad y seguridad de los transeúntes y conductores en la zona intervenida.  

Recordemos que las Obras prioritarias de la ruta San José – San Ramón contempla cinco fases de intervención que fueron seleccionadas según urgencia. 

En esta primera etapa se contempló el  Conector Barreal Castella, Paso a desnivel Firestone, Puente sobre Río Segundo, Puente sobre el Río Ciruelas, y Puente sobre el Río Alajuela.

Solo queda pendiente trabajos de demarcación a la altura de la Firestone. Foto: Ruta Uno.
Por etapas

En abril entró en funcionamiento la ampliación a 8 carriles (4 por sentido de circulación) de la Ruta Uno en el sector del paso a desnivel en Firestone, quedando únicamente labores concernientes a la RN129, que conecta San Joaquín de Flores con Belén de Heredia.

El siguiente paso que debe dar la concesionaria es la implementación de la Fase 2A y 2B. Que incluyen la ampliación sobre el puente Río Torres y el intercambio de Circunvalación en ruta 39.

Lea: Peajes de Naranjo y Río Segundo tendrán rebaja de entre ₡25 y ₡275

Por el momento se encuentra en trámite la aprobación de los diseños finales de la fase 2A.

Ruta Uno informó que para este proyecto aún queda pendiente un único predio de expropiar. Su actual propietario pidió al  MOPT que se le permita acceder a la propiedad remanente por la ruta a intervenir. 

Estas áreas de terreno son indispensables para el inicio de las obras.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA