Las personas que viven en comunidades alejadas del centro de Puntarenas podrán tener acceso a trámites registrales con el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) a domicilio gracias a una gira que realiza este órgano del 17 al 25 de agosto.

Estas personas podrán solicitar por primera vez la cédula de identida, renovar el documento, tramitar reconocimiento de hijos, ocursos (corrección en asientos de inscripción) y solicitar información sobre trámites de naturalización.

El objetivo del TSE es visitar comunidades cuya cercanía con una oficina regional es muy distante y así procurar a la ciudadanía un ahorro por concepto de traslados, tiempo de viaje y alimentación.

Los funcionarios electorales ofrecerán servicios registrales -casa por casa- en Bello Horizonte, Río Negro, Cabuya, Río Frío, Pavón, La Esperanza, Concepción y San Rafael.

La institución estima que 1.646 ciudadanos tendrán acceso a estas gestiones, desde la comodidad de sus residencias.  

Gira a comunidades con punto fijo de atención

Por otra parte, 6.854 pobladores de Paquera, Río Grande, Cóbano y Santa Teresa (Carmen) podrán acudir a puntos fijos de sus localidades, para ser atendidos por el TSE.

Los jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 17 años, podrán solicitar la Tarjeta de Identidad de Menores (TIM).

Solo en los casos en que se gestione el documento por primera vez, deberán asistir acompañados por un familiar cercano (padres, abuelos, hermanos o tíos por consanguinidad), debidamente identificado con su cédula de identidad y en buen estado.

Si ambos padres son extranjeros, únicamente podrán presentarse como testigos.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA