El anuncio que hizo el presidente de la República Rodrigo Chaves sobre la venta el Banco de Costa Rica y el Instituto Nacional de Seguros generó diversos criterios.
Ante esto Douglas Soto gerente general de la entidad financiera aseguró que la institución tiene una trayectoria de 145 años y a lo largo de este casi siglo y medio se ha destacado por la estabilidad y la solidez a lo largo de este tiempo.
“La institución se ha caracterizado por apoyar causas que contribuyen con el desarrollo sostenible de este país. Ante el anuncio de su posible venta la entidad espera conocer la propuesta del gobierno para emitir una opinión” afirmo el gerente general del banco Douglas Soto.
Por su parte en el Instituto Nacional de Seguros aseguran que trabajarán en conjunto con el presidente de la República en los objetivos del proyecto como empresa estatal.
Además, hacen la aclaración de que lo planteado no es la privatización de la institución, sino que es una venta del 49 por ciento de las acciones a los fondos de pensiones.
La presidenta ejecutiva del INS Mónica Araya dijo “para lograr ese objetivo se requieren modificaciones de legislación que pasan por el poder legislativo, desde el INS continuamos con los procesos de fortalecimiento y las prioridades como la modernización tecnológica”.
Mientras tanto la Unión de Cámaras está satisfecha con los anuncios del presidente porque sienten que hay por primera vez un rumbo fijado para el país.
Álvaro Jenkins presidente de UCCAEP comento “recibimos el informe con mucho respeto y satisfacción porque sentimos que se marca por primera vez un rumbo claro hacia donde se dirige el país”.
Una posición similar es la que tiene la Cámara de la Industria Alimentaria ya que concuerdan con que las señales emitidas por el mandatario dan tranquilidad al sector productor.
El vicepresidente ejecutivo de CACIA Mario Montero aseveró “ahora lo que esperamos es que en los meses que vienen estas directrices se materialicen en resultados concretos de manera tal que el país retome el rumbo del crecimiento y la generación de empleo”.
En el discurso el presidente ya dio cual será el rumbo que va seguir su administración en el tema económico.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA