El Área de Salud de Pavas, en San José, está bajo alerta por el brote de dengue que viene azotando varias comunidades de ese distrito josefino.

Según un comunicado enviado por el Ebáis de Pavas, que es administrado por Coopesalud R. L., los asentamientos más afectados son Finca San Juan y Lomas del Río.

En total, hay 21 casos confirmados de dengue en ambas localidades, confirmó Monserrat Navarro, jefa de Enfermería del Área de Salud. Añadió que están a la espera del resultado del examen practicado a 15 personas sospechosas de tener la enfermedad.

Sin embargo, la preocupación se aviva porque ya hay otras comunidades del distrito, como Bribrí y Laureles, con personas contagiadas. “Lo que debemos hacer ahora es determinar si estos sitios se suman a la alerta de brote”, puntualizó Navarro, al indicar que puede tratarse solo de casos aislados.

Aún así, apuntó, el Área de Salud de Pavas permanece vigilante y en estrecha comunicación con los líderes comunales. “De forma conjunta realizamos recorridos en los sectores y realizamos fumigación”, detalló.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA