Desde el 1.° de mayo del 2022, las entidades financieras han estado implementando
la tecnología PIN en los datáfonos. Esta medida aplica para los pagos
por montos mayores a los ₡30.000 y tiene como finalidad brindarle un mayor control y seguridad a los tarjetahabientes.

¿Qué es un pin?
Es un código o contraseña asociado a las tarjetas de débito, crédito o prepago que el cliente debe digitar en los datáfonos de los comercios al momento de realizar pagos superiores a ₡30.000, para autenticarse y así garantizar que es el propietario o titular de la tarjeta.

¿Cómo solicitar el pin a mi entidad financiera?


Beneficios de su uso

·Mayor seguridad en los pagos que se realizan con tarjeta en el punto de venta.
·Ante la pérdida o robo de su tarjeta, nadie podrá realizar pagos superiores a ₡30.000 si no conoce el PIN de la tarjeta. En esta situación, el cliente debe hacer el reporte inmediatamente a su entidad financiera para que esta proceda a inactivar la tarjeta y no permitir su uso.
·El cliente ya no tendrá que mostrar su documento de identificación ni firmar el váucher al comercio.

Consejos de seguridad
· El PIN es una medida de seguridad de uso personal, por eso no debe ser compartido con nadie. ¡Memorícelo!
· Nunca entregue su tarjeta, porque al dar a conocer la información impresa en la misma, se expone a fraudes en sitios de comercio electrónico.
· Si su tarjeta no tiene la tecnología PIN, deberá seguir firmando el váucher para transacciones superiores a ₡30.000, hasta que su emisor le entregue un nuevo plástico.
· Proteja siempre sus finanzas. Solicite un nuevo plástico a su entidad financiera para disponer de la tecnología PIN. Nunca comparta el PIN con nadie… Mejor, ¡memorícelo!

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