Por Melany Corrales

Nuevamente los jefes y jefas de fracción acordaron votar la reforma al reglamento de la Asamblea Legislativa que eliminaría las votaciones secretas para nombramientos, destituciones y ratificaciones de funcionarios.

Para eso hoy se sometería a votación una moción de posposición que requiere de 38 votos para extender la primera parte del debate hasta votar la reforma al reglamento.

Los legisladores llegaron a este acuerdo, luego de que este miércoles no se pudiera concluir la discusión y votación de este proyecto, pese a que la semana anterior también mediaba un acuerdo de las distintas bancadas para que se concluyera con el tema el día de ayer.

El jefe de Fraccion del Frente Amplio, Jonathan Acuña, dijo que ya es urgente avanzar con el voto público. “Creo que mayoritariamente, según la lectura que han hecho en el Plenario, los votos para aprobarla están. También comprendo que puedan haber diputadas y diputados que quieran explicar su postura y están en su derecho, pero si es así, avancemos hoy.”

A esa petición también se sumó la jefa de la bancada oficialista Pilar Cisneros, quien agregó que el proyecto lleva dos meses de estar en discusión, por lo que no se debe postergar más. “Me quedé muy sorprendida cuando empezaron a pedir la palabra varios diputados, se agotó el tiempo y no lo pudimos votar. Esto es una deuda que tenemos con la ciudadanía y yo creo que ya llego la hora de ponerlo a votación.”

La reforma al reglamento legislativa requiere 38 votos para su aprobación, el presidente del congreso Rodrigo Arias dijo que votará a favor del proyecto.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA