Periodista Erick Jarquin.

La zona norte del país festejará los 15 años del Festival Nacional de las Artes (FNA) que vuelve a la presencialidad con grandes espectáculos artísticos y culturales.

Las comunidades que disfrutarán de los espectáculos y talleres serán La Cruz, Upala, Guatuso y Los Chiles.

El festival es organizado por el Ministerio de Cultura Juventud (MCJ) y contará con 90 propuestas realizadas por 150 artistas y talleristas.

El FNA se inaugurará en La Cruz, Guanacaste, el 1° de septiembre, pasará a Upala el 4, 5 y 6 de septiembre.

Festival cumple su 15 aniversario este 2022. Foto: MCJ.

Los días 7 y 8 las actividades se realizarán en Guatuso. La gran clausura será en Los Chiles, que estará de fiesta cultural el 8, 9 y 10 del mismo mes.

Nayuribe Guadamuz Rosales, ministra de Cultura y Juventud, indicó que: “El festival nos brinda la oportunidad de llevar el talento nacional de otras regiones a la zona norte y viceversa, donde convergen expresiones identitarias de nuestro país”.

“Es una oportunidad propicia para poner en valor el trabajo de nuestros artistas y creadores y darlo a conocer a todo el país”, añadió.

Hiqui Morera Castro, hija del Cacique Palenque El Sol y colaboradora con FNA 2022 ante la comunidad Malecu, dijo estar muy agradecida de recibir el Festival.

“Gracias por venir a nuestra zona, estamos muy felices de recibirlos”, comentó. -Afepaquian Festival Nacional de las Artes, o nicó mi pirrique, chachafa tuinaptaiquiye o poimrama mi yajiac”, en lengua Malecu-.

Para mayor información sobre el cronograma de actividades visite las redes sociales del Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC) y del MCJ.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA