El Club Sport Cartaginés salió del Francisco Morazán con una derrota al caer dos tantos por cero frente al Real España por los octavos de final de la Liga Concacaf.
Pese a que los Brumosos saltaron al terreno de juego con un equipo defensivo, desde tempranas horas del partido el cuadro hondureño abrió el marcador luego de que un pase filtrado de Jhow Benavídez llegara las piernas de Júnior Lacayo, quien centro el balón a Ramiro Rocca para la anotación al minuto 13.
El encuentro se iría al descanso con el uno por cero y con la casi nula presencia del Cartaginés en la ofensiva, sumando solamente una acción real de peligro. De regreso para la segunda parte, la situación no cambiaria mucho para los brumosos.
El encuentro se tornó más físico pero siempre con un Real España controlando las acciones de ataque. El Cartaginés intentó ganar presencia en la ofensiva y control de balón con el ingreso de Marco Ureña y Michael Barrantes.
Sin embargo, fueron los de casa quienes volvieron a encontrar la anotación al minuto 72, nuevamente a través de un pase filtrado que dio pie a que Franklin Flores centrará el esférico al área chica para encontrar a José Reyes quien se adelantó a la marca y remató frente al arco de Kevin Briceño para sellar el definitivo dos por cero.
El Club Sport Cartaginés deberá ahora remontar un marcador adverso, al mismo tiempo que no puede permitirse encajar un tanto del cuadro hondureño, ya que el gol de visita es criterio de desempate.
Con este marcador, el Real España clasificaría a la siguiente ronda con un empate o incluso una derrota de uno por cero en el juego de vuelta que se celebrará el próximo jueves 25 de agosto en el Estadio Fello Meza.