¨No hay que tapar el sol con un dedo pero tampoco puedo dejar que el sol me ciegue¨, Portera Génesis Pérez tras las críticas en su contra

La guardameta de nuestra Selección Femenina Sub-20, Génesis Pérez, quizás fue la jugadora que recibió las mayores críticas, señalamientos y burlas grotescas tras su accionar en el Mundial.

Por supuesto, muchos de los comentarios nocivos surgieron por ignorancia de la realidad del futbol femenino costarricense y por machismo.

Pero es una de las jóvenes con mayor claridad de lo que debe mejorar y con un espíritu lleno de positivismo, pese a los momentos difíciles que vivió en los juegos de la fase de grupos del torneo.

¨Yo pienso en que no me puedo quedar atrás porque si después del primer partido me hubiera dejado llevar por todo lo que sentía, todas las emociones, todas las críticas pues no estaría aquí (partido contra Brasil) y no me hubiese podido desempeñar. No hay que tapar el sol con un dedo pero tampoco puedo dejar que el sol me ciegue¨, afirmó la jugadora al concluir el último partido de la Selección en la Copa del Mundo.

LEA: Llenan de elogios a Alexandra Pinell y su golazo con la Selección Femenina Sub-20

Poco se comentó de las buenas intervenciones que mostró la costarricense, como el penal que le detuvo a Brasil y la habilidad para rechazar un potente remate de las suramericanas.

Pérez señaló que debió alejarse de las redes sociales durante los encuentros del Mundial, precisamente ante lo que se decía en su contra, gran parte muy dañino.

¨Las críticas siempre van a haber y tienen razón, cometí errores. De este Mundial no salgo satisfecha con mi presentación pero no me puedo quedar en el pasado. Me falta mucho, tengo 17 años, tengo que aprender para que no me vuelva a suceder¨, agregó Génesis.

Genesis es oriunda de Limón y tiene 17 años. Estudia en Montgomery Academy, en Florida Estados Unidos y se encuentra cursando su último año.

Posterior a concluir esa meta, la jugadora pretende seguir sus estudios superiores y jugar fútbol también ese país en una universidad que le brinde una beca deportiva.

LEA: Estados Unidos eliminada por segunda ocasión consecutiva en fase de grupos de un Mundial Femenino Sub-20

Génesis es ficha del Herediano en Costa Rica.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA