Información redactada por el periodista Daniel Suárez

Desde este martes 16 de agosto, el Banco de Costa Rica (BCR) será el ente encargado de imprimir las licencias de conducir que hayan sido obtenidas en el extranjero y que hayan cumplido el proceso de homologación que solicita la Dirección General de Educación Vial (DGEV).

Una vez aprobada la acreditación por parte de la DGEV, las personas deberán asistir al BCR en un lapso no mayor a seis meses para gestionar la impresión del documento.

El servicio de revisión y aprobación de requisitos para homologación, se brinda en las sedes de Educación Vial con cita previa. Los espacios se habilitan la última semana de cada mes y la disponibilidad de espacios puede consultarse en la página web de Educación Vial o, bien, al teléfono 9000-626353.

Tanto los costarricense como extranjeros pueden optar por este beneficio, siempre y cuando, tengan tres meses de residir en el país.

Este nuevo proceso genera debido al contrato que tiene el Ministerio de Obras Públicas (MOPT) con el BCR dado el convenio de colaboración Interinstitucional vigente entre ambas instituciones públicas. Así mismo, se complementa con otros servicios que desde hace varios años brinda el Banco de Costa Rica a otras entidades estatales, como la gestión del pasaporte o el trámite de licencias.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA