Mundial Femenino Sub-20: por primera vez en la historia, Alemania queda fuera en la fase de grupos

  • Cuartos de final iniciarán el sábado 20 de agosto

Tres selecciones latinoamericanas clasificaron a los cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20 que se realiza en Costa Rica.

México, Colombia y Brasil lograron avanzar a dicha instancia del torneo al completar su fase de grupos.

LEA: Llenan de elogios a Alexandra Pinell y su golazo con la Selección Femenina Sub-20

Las Aztecas dejaron por fuera a las alemanas, al derrotarlas 1 gol por 0 en un juego realizado este martes en el Estadio Alejandro Morera Soto. México había empatado 1 por 1 contra Nueva Zelanda y 0 por 0 contra Colombia.

Selección Femenina Sub-20 de México celebrando el gol que les dió la victoria ante Alemania.

Mientras que las las cafeteras habían superado también a las europeas 1 gol por 0 e igualaron 2 por 2 ante las neozelandesas.

¨La verdad es que es una felicidad muy grande representar a Colombia. Sabemos que cuando nos colocamos este escudo debemos dar lo mejor de nosotras dentro del campo, lo demostramos. Y a seguir, esto aquí no termina¨, comentó Gisella Robledo, jugadora colombiana.

La habilidosa de 17 años, Lynda Caicedo, fue una de las figuras de Colombia en la fase de grupos.

¨Hay que disfrutar, no todos los días se clasifica a cuartos de final de un Mundial. Hay que recuperarnos y pensar en lo que viene¨, apuntó Caicedo

Por primera vez Alemania no avanzó a la siguiente fase en 10 presentaciones en Mundiales de esta categoría, de las cuales, en 3 ocasiones habían salido campeonas (2004, 2010 y 2014). Un fracaso para una de las potencias mundiales en fútbol femenino.

Tampoco estará en cuartos de final, Canadá, de la que igualmente se espera siempre un buen papel al ser un país es líder en este deporte femenino. Aunque de siete participaciones en Copas del Mundo Sub-20, en cuatro ocasiones no han superado la fase de grupos.

Ghana y Costa Rica también fueron eliminadas del certamen.

LEA: Con una entrega total y un golazo, Selección Femenina Sub-20 debutó en el Mundial

Este miércoles 17 de agosto, se conocerá el resto de los cuatro equipos que disputarán las otras dos llaves de cuartos de final.

En el Estadio Nacional, a las 5:00 pm jugarán Países Bajos y Ghana. Y a la misma hora, pero en Alajuela lo harán Estados Unidos y Japón.

A las 8:00 pm en el Estadio Nacional, se enfrentarán República de Korea y Francia. A esa hora, jugarán Nigeria y Canadá pero en el Morera Soto.

Este sábado 20 de agosto arrancarán los cuartos de final del Mundial. A las 4:30 pm jugarán España y México en el Estadio Nacional. Y a las 8:00 pm lo harán Colombia y Brasil, en un duelo suramericano en el mismo reducto de La Sabana.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA