Esmeralda Britton, presidenta de la Junta de Protección Social (JPS), fue nombrada Líder Latinoamericana de Loterías (WILL por sus siglas en inglés), de la Asociación Mundial de Loterías (WLA).

La organización informó de que la incorporación de la costarricense reconoce su experiencia frente a la Junta y dará oportunidad para canalizar su experiencia, sus destrezas en el campo de la tecnología y su visión de futuro en beneficio de las mujeres. 

“Como socios estratégicos de la institución y miembros de la WLA, IFT comparte y celebra este nombramiento, que permitirá el involucramiento del gran talento femenino en el sector de loterías”, mencionó la organización en un comunicado. 

Britton fue nombrada presidenta de la JPS durante el gobierno de Carlos Alvarado. Fue la única ficha que se mantuvo en su puesto tras el reciente cambio de gobierno. 

Ella afirma que durante este periodo logró aumentar el número de instituciones que reciben ayuda de la Junta de Protección Social, en especial fuera de la GAM. Además, introdujo nuevos canales para la compra de lotería y se crearon nuevos juegos. 

Uno de los retos pendientes es la lucha contra la lotería ilegal en el país, que al año le roba a la Junta unos ₡300 mil millones.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA