La FIFA suspendió este lunes a la Federación India de Fútbol por a una injerencia indebida por parte de terceros, lo que se traduce en una infracción grave de los Estatutos del ente rector del fútbol mundial.

La Federación India tenía que nombrar un presidente en diciembre del 2020, pero problemas con enmiendas constitucionales demoraron la designación. En mayo, una instancia judicial toma la decisión de establecer un comité de administración que asuma las funciones del comité ejecutivo de la Federación India de Fútbol.

La medida adoptada por FIFA se mantendrá hasta que el nuevo comité sea derogado y la Federación India recupere el control administrativo y de todas las actividades diarias.

Según el comunicado de FIFA, debido a estas acciones, la Copa Mundial Femenina Sub-17, que se organizaría en India del 11 al 30 de octubre, no podrá ser organizada por este país bajo estas condiciones. 

El ente organizador del fútbol internacional evaluará las distintas medidas que se podrán tomar con respecto a la realización de este torneo y mantendrá un contacto permanente con el Ministerio de Asuntos Juveniles y Deportes de la India con la esperanza de que la situación se resuelva de manera positiva.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA