Fernando Tatis Jr., campocorto de los Padres de San Diego, fue suspendido por 80 partidos tras dar positivo en un control antidopaje. La sustancia por la cual el dominicano Tatis Jr., está siendo castigado es Clostebol, un esteroide anabolizante, básicamente una versión sintética de la testosterona.

El Clostebol en principio puede aumentar el rendimiento, sin embargo, en comparación con otras sustancias, esta no es muy utilizada para estos fines, es incluida en cremas para agilizar la cicatrización.

Quien salió en defensa del dominicano ha sido su madre, quien mostró en redes sociales una foto de lo que indica ella es una lesión en el cuello del jugador ocasionada por un hongo y la cual se trató con Clostebol para su recuperación.

Con esta suspensión, Tatis Jr., se estaría perdiendo lo que resta de la temporada y estaría regresando a la acción hasta mayo del 2023. El jugador firmó en el 2021 una extensión de contrato con San Diego de 340 millones de dólares por trece años.

El campocorto de 23 años estaba jugando un rol fundamental para convertirse en la cara de la Mayor League Baseball, principalmente entre jóvenes, una de las razones por la cual fue elegido para la portada del videojuego The Show 21, de la MLB.

Con el castigo impuesto por la Liga, Tatis Jr., podría ver reducida la posibilidad de participar con la selección de República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA