Este martes en la Comisión de Asuntos Económicos se conoció el informe de minoría del proyecto de Eurobonos, el cual apoya el darle al Ministerio de Hacienda la autorización para colocar 6 mil millones de colones en títulos valores.

Pero, este informe no se votó, ya que, según Vanessa Castro, presidenta de la Comisión, algunos diputados muestran desinterés en llevar adelante una negociación adecuada.

Según la legisladora del Partido Unidad Social Cristiana, no entiende la estrategia, ya que son diputados que apoyan el informe de minoría quienes retrasan su votación.

“Tratamos de votar el dictamen de minoría esto porque sabemos que eurobonos es un tema que precisa mucho, el Gobierno ha insistido en que es algo que urge sin embargo como presidenta de la comisión me sorprendí de que realmente fueron los de Gobierno y los que estaban a favor del dictamen de minoría, los que hablaron y hablaron e impidieron que se votara a tiempo”, explicó Castro.

Este miércoles se intentará votar el informe de minoría, para que pueda ser enviado al Plenario, donde se debe decidir si se autorizan los 6 mil millones de dólares, o si solo se autorizan 1500 millones, como lo indica el informe de mayoría.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA