¿Sabía que entrenar previo a una entrevista de trabajo le dará ventaja al buscar empleo? Es la idea que motivó a un costarricense a desarrollar una plataforma web en la que los profesionales se pueden preparar con reclutadores reales.

Se trata del App Mensis, que ofrece espacios de capacitación para ayudar a quienes buscan trabajo a encontrar uno en menos tiempo.

Datos de la compañía indican que el 75% de quienes participan obtienen un empleo más rápido.

Adrián Díaz, fundador de Mensis, explicó que la inadecuada impide conseguir mejores condiciones laborales y tener éxito en el proceso. Eso es lo que pretenden evitar con la app. 

“La plataforma brinda capacitación personalizada por parte de reclutadores que se encuentran en la industria de interés de cada usuario”, explicó Díaz. 

Díaz asegura que realizar simulaciones de entrevistas con reclutadores permitirá al profesional recibir consejos para responder preguntas complejas, sino también, podrá mostrarse más seguro en las entrevistas reales.

¿Cómo funciona? 

Quienes deseen utilizar esta herramienta, deben ingresar a la dirección electrónica https://mensismentor.com/ y llenar un formulario. 

Una vez seleccionado el reclutador de preferencia, se llevarán a cabo de tres a cuatro sesiones personalizadas.

En las sesiones se analizará el perfil del usuario, se le brindarán recomendaciones y sugerencias. Además se realizarán simulacros de entrevista laboral, con el propósito de guiarle en cada detalle del proceso.

“Los usuarios tendrán un acercamiento personal y en vivo con los reclutadores, que se encargarán de conocer cada caso y guiarle, dedicando especial atención a las habilidades blandas, hoja de vida, perfil de LinkedIn y otras variables”, comentó Díaz.

La start up nació en 2020, actualmente cuenta con una comunidad de 200 reclutadores que han preparado a más de 1.000 personas.

De sus participantes un 35% lograron encontrar un puesto con mejor salario y un 75% obtuvieron un empleo más rápido que otros candidatos. 

Se estima que el proceso para encontrar trabajo es de entre siete y nueve meses en promedio; y con salarios un 15% o 20% menores a la expectativa. 

Las áreas donde las personas buscan más empleo son administración, servicio al cliente, mercadeo, desarrollo de software y ventas.

La plataforma muestra que las principales razones por las que los usuarios desean cambiar de trabajo son la búsqueda de un aumento de salario y crecimiento profesional.

La firma Mensis trabaja en ofrecer servicio a las empresas que no cuentan con un departamento de recursos humanos; además proyecta ofrecer servicios en Centroamérica y Latinoamérica, y desarrollar una aplicación móvil.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA